Vico: “Nuestra meta es hacer entre 26 y 28 puntos”

El arranque del campeonato no fue el mejor para el conjunto de Adrogué. Pero lo sorprendente fue la remontada de Brown en el torneo. Hace dos meses que el equipo no pierde: el Tricolor acumula cinco victorias y cuatro empates.

Sobre este buen andar opinó el entrenador Pablo Vico: “Estamos contentos porque los resultados se nos están dando. Veníamos haciendo un buen campeonato pero lamentablemente no podíamos sumar de a tres”, destacó.

Uno de los principales déficits del equipo pasa por lo realizado en la faceta defensiva. Brown es el tercer equipo más goleado del torneo, con 16 tantos sufridos en su propia meta.

“En la charla que tuve con los jugadores hablamos sobre la cantidad de goles que nos convirtieron. Hay errores que tenemos que minimizar porque por momentos nos ponen en peligro los resultados. Al ser verticales tenemos algunas distracciones defensivas. En esta categoría no podes dar ventajas”, expresó el Bigotón.

Hace algunas fechas, Vico decidió sacudir el tintero y realizar una variante en el mediocampo: la inclusión de Nahuel Pereyra en lugar de Adrián Maidana, para liberar más a Ignacio Oroná en la faceta ofensiva.

“Siempre sostuve que tengo 32 jugadores y que cualquier pueda entrar en el equipo. Pensé que Pereyra me iba a trabajar más en la contención que Maidana y me resultó efectivo”, indicó.

La intención del entrenador es mantener un equipo a lo largo de las fechas para que se vaya consolidando. Más aún si los resultados acompañan.

“A uno le pasa por la cabeza decir que el equipo que gana no se toca pero ahora tengo que esperar por Barbosa para ver si llega. Aquel jugador que no está respondiendo a la altura de las circunstancias tendrá que ser cambiado”, manifestó Vico.

Este presente alentador invita a la ilusión del hincha, pero el plantel tiene los pies sobre la tierra y sabe que primero tiene que cumplir el objetivo de quedarse en la B Nacional. “La idea nuestra es tratar de mantener la categoría. Nuestra meta es hacer entre 26 y 28 puntos para no pasar zozobra en el próximo campeonato”, sostuvo.

El rival de turno será un conocido de la zona. A pesar de haberse enfrentado en varias oportunidades, será el primer encuentro entre ambos disputado en la B Nacional.

“Los Andes es un equipo que arrancó de menor a mayor y que de local se va a querer hacer fuerte. Lo conozco a De La Riva y creo que nos va a meter mucha presión para no dejarnos jugar”, consideró Vico.

Sobre el final del mercado de pases, Brown sorprendió con la contratación de Lucas Oviedo, quien se transformó en uno de los jugadores determinantes del conjunto de Adrogué.

“Cuando fui a jugar a Boca Unidos y me propusieron a Oviedo me sorprendí como no lo podían tener en cuenta en Corrientes. Le manifesté al presidente que era el jugador que íbamos a necesitar por su jerarquía”, concluyó el entrenador.

Prensa Brown