Lemmo: “Pensamos en mantener la categoría”

Brown disfruta de un gran momento en el campeonato. Lejos de la zona de descenso, los dirigidos por Vico lograron una racha positiva que los depositó en las primeras ubicaciones junto a los animadores del torneo. Facundo Lemmo, capitán del equipo tricolor, se refirió a este presente alentador que los mantiene cerca del objetivo primario que es mantener a Brown en la B Nacional.

“La victoria ante Los Andes significó acercarnos un poco más a nuestro objetivo. No pensamos en otra cosa que no sea mantener la categoría. Queremos sacar entre 25 y 26 puntos”, señaló.

Con respecto al último encuentro, el Tricolor varió en su forma de juego a causa del rival de turno.

“Ellos tenían la obligación de ganar y atacaban con mucha gente. Nosotros encontrábamos espacios de contragolpe para lastimarlos y por momentos nos quedaba largo el equipo. Los Andes tuvo la pelota pero casi que ni nos generaron chances de peligro”, manifestó. Además, el oriundo de Balcarce destacó el esfuerzo de sus compañeros. “Nosotros estamos acostumbrados a manejar los ritmos del partido y el otro día no lo pudimos hacer. Estamos preparados para todo: para jugar cuando se puede y para luchar cuando haya que hacerlo”.

La expulsión de Víctor Soto pudo ser un momento de inflexión en el partido. Sin embargo, Brown mantuvo la calma y se sobrepuso a la situación.

“Desde adentro de la cancha, uno ve ciertas cosas que desde afuera no termina de comprender. A pesar de la expulsión de Soto, le dije a Pablo (Vico) que estábamos bien, que nos podíamos acomodar con los jugadores que había adentro de la cancha” indicó.

Pese a que el equipo está consiguiendo buenos resultados en el Lorenzo Arandilla, las dimensiones del campo de juego siguen siendo un obstáculo para los jugadores.

“En nuestra cancha se nos están haciendo complicado los partidos. Estamos resolviendo mejor las situaciones en canchas grandes. Por características, tenemos un equipo de mitad de cancha para arriba muy rápido.”,  aseveró Lemmo.

La situación actual del equipo hace que cualquier hincha se ilusione con ir en busca de algo más. Pero desde el plantel, el mensaje sigue siendo el mismo que al principio del campeonato.

“Si nosotros pensamos en el ascenso, nos vamos a equivocar y a desviarnos de nuestro camino. Nuestro trabajo es ir cada cancha a ganar y si no se puede, tenemos que sumar. Cuando se acerque el final del campeonato, veremos donde estamos parados y a que podemos  apuntar”, declaró.

El principal déficit del equipo pasa por los goles sufridos en propia meta. Los dirigidos por Vico son uno de los conjuntos con más tantos en contra del campeonato.

“Necesitamos mantener el cero en nuestro arco más partidos. Tenemos la suerte de que los delanteros están convirtiendo pero hay momentos en dónde se les cierra el arco.”, expresó.

Con respecto al partido del fin de semana, el capitán sabe que el encuentro ante el Tricolor de José Ingenieros no será fácil.

“Almagro es un rival directo por la permanencia. Están haciendo una muy buena campaña. Para mí, es uno de los equipos más duros de la categoría. Tienen a un delantero como Altamirano que está en un buen momento”, manifestó.

Hace algunas semanas, una enfermedad lo tuvo afuera de las canchas por varios días, con pérdida de peso incluida.

“Estoy mejorando  de la gastroenteritis. Todavía no puedo recuperar el peso. De los cinco kilos que perdí, he recuperado un kilo y medio. Estamos trabajando con una nutricionista que nos va dando dietas para ganar peso”, concluyó.

Prensa Brown
Fotos: Anabel Capizzi