Comunicado Oficial: Repudio a la agresión sufrida en el Fútbol Infantil

El Club Atlético Brown repudia los hechos acontecidos este último domingo en las instalaciones del Club General Lamadrid, donde un integrante de la Categoría 2004 de Infantiles del club fue agredido por un padre del equipo rival, lo que desató un hecho de violencia injustificado, sobre todo tratándose de un niño.

El episodio ocurrió al término del partido que la categoría 2004 de Brown venció a su par de Lamadrid por 2 a 1 en condición de visitante, en el marco de la fecha 5 (pendiente) del torneo Infantil organizado por AFA.

El chico en cuestión, de 12 años, fue agredido con un golpe de puño en la cara propiciado por el padre de un jugador de Lamadrid. Esta persona, una vez protagonizado el nefasto episodio, abandonó las instalaciones del club Lamadrid. Lo sucedido, como se mencionó, ocurrió una vez finalizado el partido y en la zona de vestuarios.

Ante los hechos, se puso en conocimiento del acto de violencia al árbitro, quien decidió suspender el resto de la jornada. Posteriormente, el padre del jugador agredido, acompañado por el responsable de la delegación infantil de Brown, procedió a realizar la denuncia en la comisaria 45 de la Policía Federal.

Lo sucedido nos permite recordar que son los padres los primeros formadores y educadores de sus hijos. Tomemos conciencia de ello, enseñémosles que el fútbol, ante todo, es un juego, no un ámbito donde por existir la competencia necesariamente debe existir la violencia. El rival no es un enemigo, todos nos divertimos juntos aunque llevemos distintos colores en el pecho.