El Taekwondo en Brown ya es deporte olímpico

La oficialidad al olimpismo se dio este martes por la noche, cuando la instructora de taekwondo del club, Aylen Romachuk, se presentó a la homologación de sus títulos de 3er DAN obtenidos en el ámbito privado de la Federación Internacional de Taekwondo (I.T.F).

La examinadora fue nada menos que la Maestra María Andrea Mancuso 8vo DAN, Árbitro Internacional y recientemente premiada en Salón de La Fama de Nueva York, por sus 30 años en el arbitraje internacional. Cabe destacar que Mancuso, fue instructora de Brown por los años 90 y en la actualidad Romachuk es su discípula.

A la evaluación  también se presentaron ocho practicantes más, entre ellos, Gonzalo Perrone, alumno del Club.

La correspondiente afiliación a la Confederación Argentina de Taekwondo y a la World Taekwondo, permiten que Brown pueda soñar con representantes en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), donde se encuentran los mejores atletas del país de todas las disciplinas olímpicas y, ¿por qué no soñar a un representante tricolor en un Juego Olímpico?.

Romachuk estuvo acompañada por el presidente Adrián Vairo y parte de la Comisión Directiva. La instructora se mostró “muy agradecida” con el apoyo de las autoridades, en lo que es un hito importantísimo para el Taekwondo y el Club.

Prensa Brown